Hospital de Iquique inaugura nuevo pabellón quirúrgico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nuevas dependencias serán para cirugías menores.

Hospital de Iquique inaugura nuevo pabellón quirúrgico
 Pilar Devon.

En Hospital de Iquique inauguran nuevo pabellón quirúrgico.

Llévatelo:

Un nuevo pabellón para intervenciones quirúrgicas menores, inauguró el Hospital de Iquique, Ernesto Torres Galdames, en la Región de Tarapacá.

En esta nueva sala, se atenderá a pacientes que requieran algún tipo de intervención con anestecia local, sin necesidad, de utilizar los pabellones centrales.

El pabellón es de 16 metros cuadrados e incluye pintura especial para pabellón, climatización, instalaciones eléctricas, además de la implementación de una sala de recepción con vestidores para los pacientes.

"Cuando solamente había un pabellón de este tipo, la especialidad de maxilofacial, solo tenía acceso a operar a un paciente a la semana, en cambio ahora disponen de toda la semana en jornadas de mañana y tarde, lo que permite realmente reducir la lista de espera", dijo Raúl Romero, actual director del centro hospitalario.

En tanto, el seremi de salud, Manuel Fernández, dijo que este nuevo espacio va a permitir que las cirugías menores que hacían en pabellones normales se realicen en esta sala, "entonces van a aumentar también el número de cirugías más complejas en el hospital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter