Incendio consumió seis casas y dejó 18 damnificados en Alto Hospicio

Publicado:

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves.

Otras dos viviendas fueron afectadas por acción del agua.

Incendio consumió seis casas y dejó 18 damnificados en Alto Hospicio
 Cedida

El incendio afectó a ocho viviendas en el sector de Santa Rosa Ex La Negra de Alto Hospicio.

Llévatelo:

Un incendio se registró la mañana de este jueves en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, de la comuna de Alto Hospicio. 

Fuentes policiales informaron a Cooperativa Regiones que el siniestro fue reportado a eso de las 06:30 horas en las intersecciones de calle Andacollo con Vallenar de dicho sector. 

Al lugar llegaron las dos compañías de Bomberos de la comuna a combatir las llamas que afectaron un total de ocho viviendas, seis por acción del fuego y otras dos por efectos del agua. 

"Primero se reportaron tres viviendas afectadas y a medida que avanzó la emergencia se presentaron más casas afectadas. En total son seis inmuebles afectados por el fuego y dos por agua", expresó Cristián Contreras, encargado de Emergencias del municipio local. 

Imagen foto_00000002
Terreno afectado por el incendio esta madrugada. (Foto: Cedido)


En cuanto al número de afectados, Contreras manifestó el primer catastro arrojó siete damnificados, pero conforme avanzó la mañana fueron apareciendo otros moradores, quienes se encontraban trabajando durante el desarrollo del incendio o de viaje, por lo que el número total de personas que se quedaron sin casa es de 18 personas. 

Arturo Aledero, uno de los afectados indicó que "nos pilló de sorpresa porque estábamos todos durmiendo. Comenzó aquí en la casa del lado. Mi hijo tuvo que ir a la Compañía de Bomberos proque no contestaban el teléfono, fueron súper lentos". 

Desde Bomberos manifestaron que las causas ya están siendo investigadas por el Departamento Técnico de la institución. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter