Instalan señalética para evitar accidentes en el tramo que une Iquique-Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El letrero tiene dimensiones de 2.9 metros por 1,75 metros y fue instalada al costado derecho de la Ruta 16.

Instalan señalética para evitar accidentes en el tramo que une Iquique-Alto Hospicio
 Seremi de Transportes Tarapacá

La señalética busca reducir los constantes accidentes de tránsito en esta arteria.

Llévatelo:

"Curvas peligrosas" y "Camiones enganchen", es lo que desde este lunes los automovilistas que transitan por la Ruta 16 tramo cuesta El Pampino que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio pueden visualizar desde sus vehículos. 

Lo anterior tiene como por objetivo mitigar y reducir accidentes de tránsito que ocurren especialmente en la bajada, lo que por consecuencia genera gran congestión en la transitada arteria

El seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, indicó que "buscamos con estas medidas entregar mayor seguridad en materia vial a los habitantes de nuestra región".

"Queremos tratar de reducir al mínimo la cantidad de accidentes de tránsito y los consecuentes lesionados y víctimas fatales. De igual forma llamamos al autocuidado, a usar sistemas de retención y respetar los límites de velocidad", enfatizó.

El gerente de explotación de la Concesionaria Rutas del desierto, Pedro Parrilla, expresó que "en principio esta es una medida de refuerzo para indicar la peligrosidad del sector, ya que transitan personas que son de fuera de la región o el país que desconoce que es un sector de curvas muy peligrosas, la gente ya de la zona conoce esto".

Además agregó que "esperamos que a futuro se termine el proyecto de iluminación y mejoras extras en materia seguridad en especial para favorecer la seguridad de los usuarios", finalizó Parrilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter