Intendente Mitchel Cartes declaró en calidad de imputado ante fiscal en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional de Tarapacá es investigada por presuntas irregularidades administrativas.

"Aquí estamos una vez más a disposición de la ley, esperamos esclarecer", indicó el intendente.

Intendente Mitchel Cartes declaró en calidad de imputado ante fiscal en Iquique
 UPI

Cartes se mostró tranquilo y dispuesto a colaborar con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Llévatelo:

Por cinco horas se extendió la declaración del intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en calidad de imputado ante el fiscal Ricardo Thompson en uno de los cuarteles de la PDI en Iquique.

La autoridad regional es investigada por presuntas irregularidades administrativas cuando éste se desempeñaba como inspector fiscal de obras en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la zona.

Desde su nombramiento como intendente, Cartes fue cuestionado ya que fue sumariado al interior del MOP, servicio al que renunció el 2012, y fue el diputado comunista Hugo Gutiérrez quien presentó una querella para esclarecer los hechos.

Tras prestar declaración entre las 16:00 y las 21:00 horas, el intendente Cartes se mostró tranquilo y dispuesto a colaborar con la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

"Una vez más, como lo dijimos el 4 de febrero, estamos a disposición del fiscal para que el Ministerio Público pueda resolver todas las dudas e inquietudes frente a las posibles responsabilidades que haya de quién el fiscal estipule lo pertinente. Aquí estamos una vez más a disposición de la ley, esperamos esclarecer y vamos a estar a disposición siempre", manifestó.

Agregó que "fue un momento en el cual hablamos todo lo que nosotros queríamos: aclarar todos los temas y a disposición de la Fiscalía para cualquier otra situación".

Fiscal: "Sigue en calidad de imputado"

Mientras que el fiscal Thompson explicó que el interrogatorio fue largo porque eran varias las preguntas que hacer, enfatizando que era importante la declaración de Cartes dentro del delito que está investigando.

"Era una parte importante dentro de lo que se está investigando. Entiendo que él actuó como inspector fiscal en dicho periodo, por lo tanto tenía muchas cosas que preguntar y aclarar. Sigue en calidad de imputado porque hay cargos en que se le imputan ciertas comisiones de ciertos hechos y ahí hay que aclarar si es que la causa sigue más adelante o hay otro tipo de solución o término jurídico", explicó.

Además, el fiscal afirmó que solamente cuatro personas han declarado del total de citados y que las materias de la investigación se las reservará.

El intendente de Tarapacá continuará en calidad de imputado a la espera de lo que determine el fiscal Thompson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter