Investigan presunto abuso sexual en comisaría de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El involucrado quedó apercibido tras ser detenido en el mismo lugar.

La Brigada de Delitos Sexuales (Bisexme) de la PDI hizo diligencias en el recinto.

Investigan presunto abuso sexual en comisaría de Iquique
 Archivo

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes.

Llévatelo:

Una denuncia por presunto abuso sexual al interior de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique en la Región de Tarapacá, está investigando la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones. 

Fuentes de Fiscalía confirmaron la diligencia sobre un hecho ocurrido la madrugada de este jueves cuando un teniente llegó hasta el recinto policial en compañía de su pareja -una mujer externa a la institución- ingresando ambos hasta una de los dormitorios.

Según la denuncia, tras eso, hizo ingreso una tercera persona, quien es teniente de esa comisaría, amigo de la pareja y compañero de pieza del primer funcionario policial. Los tres se quedaron compartiendo en el lugar.

Transcurrido un momento, la pareja de la mujer debía comenzar su turno, por lo que ella quedó en la pieza junto al uniformado amigo de ambos, bebiendo alcohol. 

A eso de las 5:00 horas del viernes y cuando decidieron terminar con la reunión para dormir, ella se acostó en la cama de su pareja y el teniente en la suya. Fue en ese momento que, según indicó la acusación, el sujeto manoseó a la mujer en tres oportunidades. 

Tras esto, la víctima salió de la habitación e interpuso la denuncia por presunto abuso sexual en la misma comisaría de Carabineros. La institución tomó contacto con la Fiscalía en donde el persecutor de turno, Gonzalo Guerrero, dispuso la presencia de la Brisexme de la PDI en el lugar para comenzar las indagatorias. 

La Brisexme confirmó la diligencia argumentando que la investigación aún se encuentra en curso y que el presunto autor de los hechos fue detenido y posteriormente apercibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter