Iquique: Autos mal estacionados impidieron salida de bus escolar desde escuela especial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bus pertenece a la Escuela Los Tamarugos de Coanil y traslada a los alumnos del recinto educativo con discapacidades físicas e intelectuales.

Iquique: Autos mal estacionados impidieron salida de bus escolar desde escuela especial
 Escuela Los Tamarugos Coanil

A las 08:50 horas apareció la dueña del automóvil que entorpeció la salida del bus.

Llévatelo:

Por cerca de dos horas, dos vehículos entorpecieron la salida del bus escolar de la Escuela Los Tamarugos perteneciente a fundación Coanil durante este viernes en la capital regional de Tarapacá.

Lo anterior fue denunciado a través de redes sociales por apoderados, así como también por el recinto aludido, que funó a los dueños de los autos que se encontraban estacionados frente a la salida del autobus y sobre la demarcación del estacionamiento para minusválidos.

Según informó a Cooperativa María José Eguiluz, directora del recinto, "este es un bus que beneficia a la mayoría de nuestros estudiantes que tienen discapacidad motora e intelecutal porque los vamos a recoger a sus domicilios pero hoy nuevamente no se pudo salir con el bus porque esto es algo que ocurre siempre, no es de ahora", manifestó.

Agregó además que "el bus sale a las 7:00 horas, porque hacemos doble recorrido ya que el espacio se nos hace pequeño, por ende, debemos salir temprano, pero hasta cerca de las 08:50 recién apareció la dueña del auto", señaló Eguiluz. 

La dueña, al ser su aparición, retiró el auto en medio de pifias y abucheos por parte de los apoderados y personal del centro educativo excusándose en que "el auto era de su pololo y ella no sabía manejar". Pidió disculpas a todos. 

Carabineros cursó partes a los vehículos involucrados a eso de las 07:30 horas y el seremi de Transporte se comprometió en reunirse con la directora de Los Tamarugos durante el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter