Iquique: Carabineros investiga asalto a transportista boliviano en Ruta A-16

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho se produjo cuando el camionero se dirigía con un cargamento de electrodomésticos hasta la comuna de Colchane.

Iquique: Carabineros investiga asalto a transportista boliviano en Ruta A-16
 Carabineros

El camión fue encontrado en un sitio eriazo en el desierto.

Llévatelo:

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros de Iquique investiga el asalto a un transportista de nacionalidad boliviana, el cual habría sido asaltado y maniatado por individuos a bordo de tres automóviles en la Ruta A-16 durante la noche de este miércoles en Iquique, Región de Tarapacá. 

Según confirmó a Cooperativa el capitán Andrés Arenas, alrededor de las 06:40 horas de este jueves "un ciudadano boliviano concurrió hasta la guardia de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio denunciando que a eso de las 22:00 horas del miércoles, luego que cargara artefactos electrónicos en su camión que trasladaría desde Zofri hacia la comuna de Colchane, fue asaltado por tres sujetos", expresó Arenas. 

En la denuncia realizada por el transportista identificado como W.C.L. (35), se aseguró que "en el kilómetro 30 de la Ruta A-16, tres vehículos lo habrían intimidado al parecer con un arma de fuego y lo habrían hecho descender del vehículo, donde supuestamente lo golpean y lo maniatan, dejándolo en un sitio eriazo". 

La denuncia del sujeto activó inmediatamente el protocolo de Carabineros interviniendo personal del 0S-9, la Sección de Investigación Policial (SIP) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), quienes en tiempo récord dieron con el paradero del camión en cuestión pasadas las 07:00 horas de esta mañana, el cual se encontraba sin las especies y camino a la minera "El Carmen", a un costado de la Ruta A-16. 

El OS-9 de Carabineros desarrolla un amplio operativo para para dar con el paradero de los sujetos monitoreando las cámaras de vigilancia ubicadas en el acceso oriente y en plena Ruta A-16. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter