Iquique: Cerca de 400 personas llegaron al último día de regularización del proceso migratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles concluye el proceso para quienes hayan ingresado al país por pasos no habilitados.

Desde la Gobernación de Iquique informaron que son cerca de 10 mil los extranjeros inscritos.

Iquique: Cerca de 400 personas llegaron al último día de regularización del proceso migratorio
 Cooperativa

La comunidad boliviana es la que más ha regularizado su situación.

Llévatelo:

Sin inconvenientes se llevó a cabo en Iquique el último día de regularización migratoria para los extranjeros irregulares que hayan ingresado al país por pasos no habilitados

Cerca de 400 personas llegaron al Estadio Municipal de Cavancha para inscribirse en el proceso que hasta el momento lleva 5.760 personas inscritas

"Esa cifra involucra a extranjeros regulares e irregulares incritos en este estadio y el proceso de este miércoles ha sido tranquilo. De hecho se aprecia que ya es mucho menos flujo que los primeros días", enfatizó el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré. 

Registros 

Desde el Departamento de Extranjería y Migración de Tarapacá confirmaron que los extranjeros irregulares que lideran la incripción en el proceso son los de nacionalidad cubana con 558 inscritos, seguidos por los bolivianos con 420 personas, los peruanos con 128, colombianos con 112, dominicanos con 84, chinos con 13, ecuatorianos con 10, venezonalos con siete inmigrantes inscritos, además de un camerunense.

Sobre el proceso en sí Jofré señaló que "yo no sé si esto era lo esperado o no, lo que sí es que es una gran sorpresa es que seamos una de las capitales regionales que va liderando este proceso, incluso sobre Valparaíso, Concepción y Antofagasta". 

Se estima que en la Región de Tarapacá son cerca de 10 mil los extranjeros regularizados o en proceso de regularización y las colectividades boliviana, peruana y cubana son las que más trámites han realizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter