Iquique: Cinco integrantes de "Los Malandros" detenidos por robo de vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, de entre 18 y 21 años, intentaron huir de Carabineros y terminaron chocando contra una casa.

Serán formalizados durante la mañana de este martes.

Iquique: Cinco integrantes de
 Hans Gotterbarm, Cooperativa
Llévatelo:

Cinco jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos durante la madrugada de este lunes por su participación en el robo de -al menos- un vehículo y el posterior choque contra una vivienda en la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Los detenidos, que formaban parte del grupo de "Los Malandros", se especializan en el robo de automóviles, los que posteriormente son cambiados por drogas y armas en la frontera con Bolivia.

El hecho fue descubierto por la central de cámaras de Carabineros, situación que derivó en una persecución que finalizó en la intersección de la Avenida Tadeo Haenke con Pedro Gamboni.

El coronel Rodrigo Ganga precisó que "resultaron cinco personas detenidas, todos de nacionalidad chilena, entre 18 y 21 años, con antecedentes penales. Se logró la visualización de un vehículo (Mazda) Demio, que se da a la fuga de personal de Carabineros y al momento de una persecución controlada, pierde el control del móvil, quizás por la inexperiencia que tiene el conductor, estrellándose".

Se decidió ampliar la detención de los sujetos, por lo que serán formalizados a partir de las 08:00 horas de este martes en el Tribunal de Garantía de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter