Iquique: Colegio de Periodistas rechazó despido de profesionales

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Dos profesionales de las comunicaciones fueron los últimos en ser despedidos del Gobierno Regional de Tarapacá.

Emplazaron al intendente Miguel Ángel Quezada a "cumplir compromisos".

Iquique: Colegio de Periodistas rechazó despido de profesionales
Llévatelo:

El despido de dos periodistas que cumplían funciones al interior del Gobierno Regional de Tarapacá generó el rechazo de la mesa directiva del Colegio de Periodistas de Chile con filial en Iquique, quienes a través de una declaración pública solicitaron a las autoridades cumplir sus compromisos.  

El documento fue difundido este viernes en el cual manifestaron su "preocupación por la forma en cómo se están desligando de sus funciones a diversos colegas de los estamentos públicos", agregando que algunos iniciaron acciones legales "las que acompañamos en su proceso", según indicó la declaración. 

Además hicieron mención a la reunión que sostuvo la mesa directiva con el intendente Miguel Ángel Quezada en abril pasado, donde se les señaló que "se iba a evaluar caso a caso los posibles despidos y que para eso se daría un tiempo prudente para conocer el desempeño profesional de los colegas en todos los servicios, situación que no se ha cumplido".

La misiva finaliza abordando la contratación de periodistas usando la modalidad de honorarios, acción que, según la mesa directiva, menoscaba y expone a una inestabilidad contractual a los profesionales. 

"Por lo anterior, reiteramos nuestro rechazo a los despidos de periodistas contratados bajo esta modalidad. Esta mesa directiva hace un llamado al Gobierno Regional de Tarapacá a respetar los derechos de los periodistas y a mejorar sus condiciones laborales", puntualiza el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter