Iquique: Incautan heroína que era transportada al interior de sandalias

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La droga fue internada en el doble fondo del calzado y tenía como destino Copiapó.

En otros tres procedimientos se incautó clorhidrato de cocaína.

Iquique: Incautan heroína que era transportada al interior de sandalias
 Aduanas

La heroína fue encontrada en las sandalias de la mujer.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas evitó que más de 400 gramos de heroína llegaran desde la ciudad de Iquique hasta Copiapó, tras detener a una ciudadana boliviana quien trasaladaba la droga al interior de sus sandalias.

El hallazgo se produjo en la avanzada aduanera de El Loa, a 152 kilómetros de Iquique, cuando funcionarios aduaneros seleccionaron, en base a una entrevista y perfilamiento de riesgos, a la mujer que viajaba con destino a la Región de Atacama. 

"Al inspeccionar su calzado hallaron un doble fondo, donde encontraron 419,5 gramos de heroína en polvo", señaló Dennys Beltrand, director regional de Aduanas. 

Imagen foto_00000003
De esta forma Aduanas enncontró la droga en el doble fondo de las sandalias. (Aduanas)

La pasajera identificada con las iniciales A.A.C. (25), junto a la droga y los medios de prueba, fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, en donde se decretó la prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación. 

Beltrand indicó que no es común la detección de heroína en la Región de Tarapacá, y que los últimos registros datan del año 2004 y 2017. "La heroína, al igual que todas las drogas, es muy peligrosa y adictiva. La fabrican a partir de la morfina y las personas que la consumen mueren tanto por sobredosis como por abstinencia", sostuvo. 

Otro casos 

Desde Aduanas informaron además de otros tres casos, los cuales fueron reportados trasladando cocaína. El primer caso reportó a dos hombres identificados como A.R.R. (30) y G.O.L (36), quienes se trasladaban desde Cochabamba a la ciudad de Santiago, con 110 y 50 ovoides de la sustancia ingeridos en sus estómagos, respectivamente.

Un último reporte dio cuenta de una fiscalización en la avanzada de Quillagua, en donde los funcionarios sorprendieron a una mujer de nacionalidad boliviana identificada como E.J.A. (44) portando seis paquetes con un total de 1,320 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

Imagen foto_00000002
Los seis paquetes encontrados a la ciudadana boliviana en Quillagua. (Aduanas)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter