Iquique: Minsal activa protocolo ante eventuales nuevos casos de sarna en escolares

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La Seremi de Salud dijo haber recibido "la preocupación de algunos apoderados".

Hace dos semanas se supo de la afectación a tres alumnos de primero básico.

Iquique: Minsal activa protocolo ante eventuales nuevos casos de sarna en escolares
 ATON Referencial

Los apoderados serán capacitados para prevenir la aparición de la enfermedad.

Llévatelo:

La preocupación de algunos apoderados de una escuela ubicada en el sector sur de la ciudad de Iquique activó, desde el área de epidemología de la Seremi de Salud, los protocolos de vigilancia ante la sospecha por la aparición de nuevos casos de sarna en alumnos. 

La autoridad sanitaria, Manuel Fernández, explicó que ante este panorama los CESFAM cercanos deberán comunicarse con el recinto educacional para confirmar la situación y verificar el brote a través de una visita en terreno. 

"Recibimos la preocupación de algunos apoderados de un colegio de Iquique y activamos los protocolos correspondientes. Según lo informado por Cesfam existen tres casos confirmados de niños de primero básico", manifestó Fernández.

A su vez, desde la seremi de Salud solicitaron las coordinaciones para capacitar e informar a los apoderados, docentes y directivos de la escuela para reforzar las medidas de prevención. 

"El consultorio se comprometió a realizar la capacitación de los apoderados, pero la recomendación general es que, ante sospechas, acudan al establecimiento de salud más cercano para verificar el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado", sostuvo Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter