Iquique: Península Cavancha ad portas de estrenar renovado paseo peatonal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contará con ciclo y trotavía, áreas verdes y sombreaderos.

Trabajos serán entregados durante el primer semestre del 2022.

Iquique: Península Cavancha ad portas de estrenar renovado paseo peatonal
 MOP

Obras alcanzan un 90% de avances.

Llévatelo:

Un 90 por ciento de avances presentan las obras del renovado borde costero con el que contará el turístico sector de la Península Cavancha en Iquique, trabajos que serán entregados a la comunidad durante el primer semestre del 2022.

Así lo confirmó la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas tras una inspección al lugar que incluye la construcción de 400 metros lineales de un moderno paseo peatonal, ciclo y trotavía, áreas verdes y sombreaderos.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, explicó que "buscamos mantener el estándar que se ha considerado en otros sectores costeros de la ciudad, mediante la incorporación de un paseo peatonal con accesibilidad universal, iluminación, zonas de descanso, paisajismo, continuidad de la ciclovía, y un acceso seguro a las pozas de Los Caballos y Buque Varado".

La directora regional (s) de Obras Portuarias del MOP, Carolina Torres, explicó que el proyecto, cuya inversión asciende a los mil 708 millones, busca conformar un espacio de recorrido mediante un paseo costero que se empalma con el proyecto Playa Brava y hasta Punta Cavancha.

Obras

Las obras encargadas a la empresa Duffco Ingeniería y Construcción SpA, incluyen la construcción de estructuras como muros de contención con verteola en el sector norte del paseo, gradas, miradores de madera proveniente de Bolivia y escaleras de acceso a la playa, terrazas con sombreaderos, elementos de accesibilidad universal para facilitar el ingreso tanto al paseo como a la playa, baldosas podotáctiles guía, entre otros.

El paseo contará con 26 luminarias repartidas equidistantes dentro del largo total del paseo, dos luminarias de emergencia tipo fotovoltaica y un tótem USB para carga de celulares, también fotovoltaico. Además de un binocular y un visor panorámico, similar al emplazado en playa Bellavista, bicicleteros y señaléticas verticales, pintura de pisos, bolardos, barandas y segregadores viales y áreas verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter