Iquique recibirá el 2019 con pirotecnia ecológica para mascotas

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La iniciativa contempla el lanzamiento de bombas especiales 15 minutos antes de las 12.

Serán mas de 16 mil disparos que incluirán una cascada en el borde costero.

Iquique recibirá el 2019 con pirotecnia ecológica para mascotas
 Archivo Cooperativa

La nueva modalidad ha sido utilizada en la ciudad de Antofagasta.

Llévatelo:

Por un monto de 150 millones de pesos el Concejo Municipal de Iquique aprobó un nuevo espectáculo pirotécnico para recibir el Año Nuevo 2019, el cual incluirá una propuesta de proyecto ecológico orientado a no estresar a las mascotas durante el evento.

Dicha modalidad fue expuesta ante los ediles por personal de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio local, quienes explicaron la forma y el efecto de los tiros. 

"El espectáculo, con esta nueva modalidad, considera el lanzamiento de bombas especiales que contienen decibiles menores. La idea consiste en que los animales se adapten a los estruendos", manifestó Mauricio Jiménez, director de Planificación.

El consejero regional y animalista, Pablo Zambra, expresó que, aunque esto es una "pequeña puerta que se abre", no tiene mayor conocimiento de efecto real de esta iniciativa. 

"Yo de verdad, desconozco el alcance real de esta modalidad que busca desestresar a los animales, no sé si se ha replicado algo similar en otros shows como para ver si es efectiva esta iniciativa", añadió. 

Frente a eso Jiménez indicó que "esto se ha replicado con éxito en otras ciudades del país, como Antofagasta, y 15 minutos antes de las 12 comenzarán a ser disparadas estas bombas con intervalos de cinco minutos".

El show tendrá una duración de 15 minutos a cargo de la empresa SPA, y contará con 12 puntos de lanzamiento ubicados a orillas de Playa Cavancha.

Serán cuatro balsas dispuestas en el mar que dispararán 3.871 tiros cada una, lanzando un total de 15 mil 484 tiros en total, además de una cascada de 600 metros que iluminará el borde costero por un minuto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter