Jóvenes de Huara conversan con autoridades sobre violencia en el pololeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron en un desayuno con el Administrador Municipal de la comuna y con la encargada del Programa Contra la Violencia de la Mujer

Jóvenes de Huara conversan con autoridades sobre violencia en el pololeo
 Injuv Iquique

Estudiantes de Huara conversan sobre violencia y reciben reconocimiento por resultados Simce

Llévatelo:

Los mejores puntajes Simce del tercero y cuarto medio del Liceo de Huara, al interior de Iquique, en la Región de Tarapacá, pudieron compartir y conversar con autoridades comunales, sobre temas como la prevención de la violencia en el pololeo, el aborto, la violencia intrafamiliar y la importancia de la mujer en el trabajo.

En la ocasión, también recibieron el reconocimiento por los puntajes obtenidos en la prueba Simce, donde alcanzaron el mejor promedio de la provincia del Tamarugal, superando marcas anteriores del propio liceo.

Juan Francisco Retamales, administrador municipal, manifestó que "fue interesante la participación de los alumnos, los temas son interesantes. Están con opiniones claras sobre qué es violencia; reconocen las actitudes y cómo modificarlas para una mejor convivencia. Es bueno que los jóvenes consideren importante el nivel de igualdad entre hombres y mujeres".

"Es una actividad potente al sacar a los alumnos del aula donde están trabajando teniendo diálogos mas fluidos potencia la mirada crítica de los alumnos sobre temas que están a la palestra nacional y legislativo, y eso ayuda a que los niños tengan una mirada más amplia", indicó el orientador del Liceo de Huara, Rodrigo Retamal.

Estefanía Ponce, estudiante del liceo, comentó que "fue una gran oportunidad que nos hizo hablar de grandes temas, como el aborto, la violencia intrafamiliar, la importancia de la mujer en el trabajo. Aprendimos que la educación es en la escuela y la familia, para prevenir y cambiar el pensamiento machista".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter