Lechuza ingresó a departamento y sorprendió a familia en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informaron que el ave se encontró en buenas condiciones procediendo a su liberación.

Lechuza ingresó a departamento y sorprendió a familia en Iquique
 SAG Tarapacá

Se trató de una lechuza Tyto Alba presente en todas las regiones del país.

Llévatelo:

Totalmente sorprendida quedó una familia de Iquique luego de encontrar una lechuza al interior de su departamento en el sector sur de la ciudad.

Tras el hallazgo del ave rapaz la familia contactó inmediatamente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el cual a través de funcionarios de la unidad de Recursos Naturales del organismo en Tarapacá, realizó el retiro del ave trasladándola hasta dependencias del servicio en donde fue sometida a una serie de examenes, los que descartaron daño en sus componentes óseos, musculares y plumaje.

Luego de los examenes de rigor se pudo confirmar que se trató de una lechuza Tyto Alba, especie que se encuentra presente en todas las regiones del país y que es considerada por la Ley de Caza como beneficiosa para el equilibro del ecosistema y actividad silvoagropecuaria.

César Cardozo, Director Regional del SAG Tarapacá, señaló como exitoso el operativo de rescate y afirmó que "esto demuestra el compromiso que tiene la ciudadanía con la fauna silvestre, dado que inmediatamente nos contactan, contribuyendo de esta forma a la preservación de nuestra fauna". 

Tras confirmar las buenas condiciones en las que se encontraba el ave, fue liberada a su hábitat natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter