Licencia médica electrónica llega a Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta implementación se descentraliza el sistema y se agiliza el pago

Licencia médica electrónica llega a Tarapacá
 Seremi de Salud de Tarapacá

Licencias médicas ahora serán electrónicas en Tarapacá

Llévatelo:

Desde ahora la recepción, tramitación, pronunciamiento y cálculo del subsidio de la licencia médica electrónica será realizada completamente en la Región de Tarapacá. 

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, quien junto al jefe de la coordinación nacional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) Dr. César Olivares supervisaron el proceso que en adelante llevará de forma íntegra la Compin de Tarapacá.

El inicio de la descentralización de la Licencia Médica Electrónica (LME), en la región implica el reconocimiento de las necesidades y realidades locales y su independencia de Santiago en términos de pronunciamiento y de cálculo del subsidio en caso de que corresponda.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que esto es un gran avance en la mejora de la gestión y pago de las licencias médicas, "junto con el ingreso electrónico de los documentos, estamos implementado el cálculo automático, lo que va a agilizar el pago para las personas, transformando el proceso en un trámite mucho más eficiente."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter