Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio gana debate de prevención de drogas y alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El debate, busca concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y otras drogas.

Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio gana debate de prevención de drogas y alcohol
 Senda

Estudiantes de Alto Hospicio ganan debate sobre prevención en alcohol y drogas

Llévatelo:

Los alumnos de Liceo Pablo Neruda de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, lograron primer lugar en el Debate Escolar Preventivo a nivel provincial (Provincia de Iquique). Los ganadores enfrentaron a los representantes de Iquique, el equipo del Colegio Corona School, en el Salón de Tarapacá.

"Las celebraciones con alcohol son parte de la tradición y cultura chilena", fue el tema que debatieron este año, y que buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes, en torno a la prevención de su consumo.

La encargada del área de Prevención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Tarapacá, Senda, Carla Adones agradeció la participación y compromiso de las dos comunidades educativas que fueron parte del torneo. "Buscamos desarrollar las capacidades cognitivas y el desenvolvimiento social de los jóvenes, como también, potenciar el desarrollo de habilidades emocionales vinculadas al autoconocimiento, autoimagen y autoestima". 

"Me parece genial que se desarrollen este tipo de actividades, es una instancia donde los jóvenes podemos entregar nuestra opinión y postura, conocer temas y adquirir nuevas experiencias", sostuvo la alumna de tercer año medio del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, Ignacia Salas.

Cabe señalar, que el ganador de este torneo enfrentará al equipo ganador de la
Provincia de El Tamarugal, en el torneo regional que se realizará el 01 de agosto en Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter