Más de 27 mil personas vacunadas contra sarampión, rubeola y parotiditis es la meta en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vacuna se encuentra disponible de manera gratuita en todos los Cesfam de Iquique.

Más de 27 mil personas vacunadas contra sarampión, rubeola y parotiditis es la meta en Tarapacá
 Archivo

Buscan vacunar a 27 mil personas en Tarapacá

Llévatelo:

Un llamado a vacunarse contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, hizo el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, a raíz del brote que han tenido desde el año 2016 a la fecha estas tres patologías, estimando que en la Región de Tarapacá sean inoculadas 27.544 personas.

Esta vacuna es obligatoria para todas quienes tengan entre 20 y 24 años y está disponibles de manera gratuita en los Cesfam de Iquique.

Para quienes planean salir del pais especialmente los nacidos entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido dos dosis de vacuna después de los 12 meses de edad tienen que recibirla.

Por otra parte, los niños deben ser vacunados por lo menos dos semanas antes del viaje siendo prioridad los mayores de un año y menores de siete, que tienen solo una dosis, al igual que los lactantes entre seis y 11 meses 29 días, quienes recibirán solo una dosis.

Esta vacuna no puede ser administrada a mujeres embarzadas, pero si mientras amamanten y quienes  están planificando embarazarse, deberán esperar de dos a tres meses después de haberse inoculado.

"Las vacunas aseguran su protección y siguen siendo consideradas una de las herramientas de salud pública más relevante para prevenir", señaló Manuel Fernandez, Seremi de Salud Tarapacá.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter