Ministerio Público instalará una Fiscalía de Frontera en Colchane

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Operará en dependencias del Ejército y la intención es que esté en funciones este mismo año.

"Tenemos que enfrentar de manera inmediata el crimen organizado, y eso es hacernos cargo de delitos como homicidio, trata de personas y tráfico", señaló la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.

Ministerio Público instalará una Fiscalía de Frontera en Colchane
 Fiscalía de Tarapacá

Steinert asumió el cargo el viernes y este domingo visitó el terreno -perteneciente a Zona Franca S.A.- en el que se ubicará el nuevo organismo.

Llévatelo:

La nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, visitó este domingo la comuna de Colchane para inspeccionar el lugar en el que se instalará la Fiscalía de Frontera, cuya puesta en marcha definió el viernes -al asumir el cargo- con una de las prioridades de su gestión.

Acompañada del jefe de Área Fronteriza de Tarapacá, general Rubén Castillo; la delegada regional Camila Castillo, y su equipo directivo; la fiscal regional visitó las dependencias del Ejército en Colchane, en cuyo interior se ubicará la Fiscalía de Frontera gracias a un convenio firmado con la institución castrense y Zona Franca S.A., dueña del terreno.

Se espera que durante este año las nuevas dependencias comiencen a funcionar y puedan compenetrarse con el trabajo que actualmente realiza el Ejército y las instituciones del Estado en el resguardo de la zona fronteriza.

"Nosotros tenemos que enfrentar de manera inmediata el crimen organizado y eso es hacernos cargo en frontera de delitos tales como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial énfasis en las víctimas (...) Tener una fiscalía acá en Colchane, hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz", afirmó la autoridad regional.

Por su parte el general Castillo destacó la instalación de esta fiscalía que "ya se implementó en la región de Arica y Parinacota, y que va a permitir optimizar el trabajo interagencial e interinstitucional para colaborar en un mejor control y resguardo de la frontera".

La fiscal Steinert aprovechó la visita en terreno para conocer los puestos de observación fronteriza que tiene instalado el Ejército y la tecnología dispuesta en la zona.

En tanto, la delegada regional Camila Castillo recalcó que la instalación de la Fiscalía de Frontera en la comuna nortina también es una prioridad para el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter