Ministro de Salud anunció "cirugía" a la gestión médica del Hospital de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El recinto posee una deuda de 12 mil millones de pesos.

Se pondrá énfasis en el funcionamiento del área de traumatología.

Ministro de Salud anunció
 GORE Tarapacá

Santelices se reunió con el directorio del Hospital Regional de Iquique.

Llévatelo:

Una intervención urgente al Hospital Regional de Iquique, Región de Tarapacá anunció el ministro de Salud, Emilio Santelices, tras la serie de irregularidades y deficiencias que afectan al recinto, entre las que se encuentran problemas de gestión y una deuda que supera los 12 mil millones de pesos. 

Tras un recorrido por las instalaciones del recinto y luego de una reunión con parte del Gobierno Regional y el directorio del Hospital, el secretario de Estado sostuvo que "tenemos la necesidad de mejorar los servicios clínicos y buscar aumentar el número de cirugías. A propósito de eso, se han dispuesto de 180.000.000 de pesos para comprar instrumental".

Además se analizará el caso del área de traumatología ya que "en los últimos años se han contratado 14 médicos en circunstancias que antes habían 4 y (a pesar de aquello) la actividad quirúrgica en esa especialidad se ha mantenido igual", indicó Santelices.

El próximo lunes aterrizará en Iquique la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos "para trabajar junto con los especialistas en el área jurídica, relaciones laborales, administrativa, de finanzas y del área de auditoría del recinto", comentó Santelices. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter