Minsal confirmó tres casos de sarna en un colegio de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los afectados están en primero básico y ya reciben tratamiento.

La Seremi de Salud descartó que se requiera suspender las clases.

Minsal confirmó tres casos de sarna en un colegio de Iquique
 ATON Referencial

Los menores ya se encuentran en tratamiento.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Tarapacá confirmó este miércoles que tres menores de edad de un establecimiento educacional de la ciudad de Iquique están afectados por sarna.

Desde la cartera manifestaron que, tras tomar conocimiento de la situación, adoptaron resguardos de acuerdo a los protocolos establecidos, solicitando al recinto extremar las medidas higiénicas. 

Además señalaron que la Unidad de Epidemología de la Seremi está monitoreando si hay más casos por confirmar. 

Los afectados se encuentran en tratamiento y con reposo domiciliario para tratar las lesiones, debido a que la escabiosis (sarna) es una enfermedad contagiosa. 

"Enfermedad frecuente"

En cuanto a la preocupación de los apoderados por la suspensión de clases y cierre del establecimiento, la seremi subrogante de Salud, Dolores Romero, explicó que dicha medida no es necesaria.

"La sarna es una enfermedad frecuente en la infancia, que tiene tratamiento y no presenta complicaciones si es tratada oportunamente, como está ocurriendo en este caso", sostuvo.

Justamente ayer la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó que al menos 10 alumnos de una escuela rural de la comuna homónima están afectados por un brote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter