Mujer denunció a taxista por intimidación: Pensó que se arrancaría sin pagar la carrera

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La situación ocurrió cuando la pasajera se dio cuenta de que no poseía sencillo para pagarle al conductor.

Según la denuncia, el sujeto relató dos historias en que atacó a otros usuarios que no pagaron oportunamente.

Mujer denunció a taxista por intimidación: Pensó que se arrancaría sin pagar la carrera
 Archivo Cooperativa

En Carabineros no quisieron cursar la denuncia ya que se había hecho con anterioridad en la seremi de Transportes.

Llévatelo:

La pasajera de un taxi de Iquique, hizo una denuncia ante la Seremi de Transportes de Tarapacá contra el chofer del vehículo en que se movilizó la noche del domingo, a quien acusó de intimidarla a ella y a su hija, menor de edad. 

Ximena Araya hizo pública su situación a través de su cuenta de Facebook, donde detalló que a las 23:00 horas abordó un taxi en las afueras del terminal de buses de Iquique hacia su hogar, tras llegar desde Tocopilla.

Según su relato, y producto del apuro por llegar a destino, no se percató de que no poseía dinero en efecto para pagar la carrera, por lo cual le solicitó al conductor dejarla en la esquina de su casa y sacar dinero desde un cajero automático. 

Ofuscado el sujeto le manifestó: "debió decirme, o si no, no la traigo", a lo que la mujer respondió pacientemente: "no me arrancaré, tiene mi bolso en el maletero y le pagaré más por la espera". 

Historial de disparos y puñaladas

Mientras seguían a bordo del vehículo, el sujeto comenzó a relatar dos supuestas situaciones que ocurrieron en similares circunstancias con otros pasajeros.

"Comenzó a jactarse que un día dejó a un tipo afuera de su casa (para que entrara a buscar la plata para pagarle el traslado) y nunca salió. Días después lo esperó todo el día, se puso un pasamontañas y le disparó en la pierna. Y la segunda historia era de una mujer 'bien vestida' que le hizo lo mismo (le dijo que no tenía plata para pagar) y cuando trató de arrancar, le propinó una puñalada en la espalda", manifestó Ximena Araya.

Luego del monólogo del conductor, lograron llegar hasta un cajero automático desde donde sacó 5 mil pesos para cancelar el traumático viaje. "Mi hija lloraba, porque aunque le dije que se pusiera los audífonos para que no escuchara, igual prestó oído a su historia 'canera'", finalizó Araya.

Denuncia

Tras el episodio, Ximena interpuso la denuncia en la seremi de Transportes desde donde Carlos Navarrete, titular de la cartera en Tarapacá, expresó que "la denuncia efectivamente está hecha, por ende se inició una investigación al respecto, y dependiendo de eso, se llevarán a cabo eventuales sanciones". 

La mujer también acudió a Carabineros para denunciar el hecho, pero ahí no tuvo buena acogida, ya que "me dijeron que como estaba realizada en la seremi no podía hacer (la denuncia) en la institución, eso me respondieron en la Primera Comisaría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter