Mujer murió tras ser arrastrada por marejadas en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Una mujer de aproximadamente 30 años murió este jueves luego de haber sido arrastrada por las marejadas que se registran en Iquique, Región de Tarapacá, así como en todo el norte de Chile durante estos días.

El rastro de la víctima se había perdido durante la mañana en la Península de Cavancha, y y el hallazgo y recuperación del cuerpo fue confirmado por la Armada cerca de las 17:00 horas: "Personal de Policía Marítima avistó el cuerpo en el sector El Saladero, contiguo al club náutico", informó el capitán de Fragata Cristián Concha.

Hasta el domingo se mantendrá vigente un aviso de marejadas emitido por el Servicio Meteorológico de la Armada, que abarca desde el Golfo de Penas hasta el Archipiélago Juan Fernández. Por ello, la autoridad marítima llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".