Murió el "Usain Bolt" de Iquique tras ser baleado en barrio de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho ocurrió este domingo, al interior de una vivienda del barrio Mirador.

Había sido detenido en marzo y tenía amplio prontuario policial.

Murió el
 Archivo Cooperativa

El OS-9 de Carabineros investiga el hecho.

Llévatelo:

Como Andy Valdivia Dibona, a quien apodaban "Usain Bolt", fue identificado un joven que murió tras ser baleado la noche de este domingo en el barrio de emergencia Mirador de Iquique, Región de Tarapacá.

Antecedentes policiales establecieron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando Valdivia se encontraba al interior de un inmueble de dicho sector. 

Luego de unos minutos, y por razones que se investigan, la víctima recibió un disparo en la zona del tórax, siendo trasladado por vecinos del barrio hasta el Hospital Regional de Iquique, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

El capitán Renato Cárdenas, jefe del OS-9 de Carabineros, manifestó que "no manejamos mayores antecedentes, porque los testigos no han querido colaborar mucho con la investigación, y no podría decir si fue ajuste de cuentas o rencillas la motivación de lo sucedido".

"Al joven que, no tengo claro si es menor de edad, nosotros lo detuvimos en marzo. Era el joven que realizaba lanzasos en el Terminal Agro de Iquique, le decían el Usain Bolt", sostuvo Cárdenas.

Por disposición del fiscal de turno, Óscar Sáez, el OS-9 de Carabineros quedó a cargo de la investigación para eaclarecer las causas de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter