Nueva expulsión masiva de extranjeros condenados por narcotráfico

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Más de 100 reos que cumplían sentencia en distintas cárceles fueron enviados a sus países.

Nueva expulsión masiva de extranjeros condenados por narcotráfico
 GORE Tarapacá

Este viernes se materializó la expulsión de los 113 extranjeros.

Llévatelo:

Este viernes se materializó la expulsión judicial de 113 ciudadanos extranjeros (99 bolivianos y 14 peruanos) que se encontraban recluidos -en su mayoría- en las cárceles de la Región de Tarapacá, pero también en Arica, Antofagasta, Calama, La Serena y Santiago.

El procedimiento fue llevado a cabo en coordinación con la Intendencia de Tarapacá, el Ministerio del Interior, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Iquique, quienes recibieron el apoyo de unidades provenientes de Arica y Antofagasta para el traslado de los imputados. 

El jefe regional de la PDI, prefecto Cristian Muñoz, destacó el aumento de expulsiones, que han superado el número del año pasado a la misma fecha.

"Ha aumentado la cantidad de expulsiones judiciales, hoy se triplicó la cifra respecto a las últimas expulsiones: llegamos a 91 en Tarapacá, todos por infracciones a la ley 20.000", manifestó Muñoz. 

Con este nuevo procedimiento, la cifra de expulsiones del 2018 llega a 764, de un total de 1.375 extranjeros que deben ser sacados del país. 

Los expulsados se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno amparado en la ley 20.603, artículo 34: una pena sustitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de expulsión del territorio nacional, coordinada por los Tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter