Nuevamente aplazan estudio para instalar centro oncológico en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La postergación en la entrega del estudio preinversional se debe al retraso en los informes que debe entregar la comisión multidisciplinaria a cargo del proceso.

Nuevamente aplazan estudio para instalar centro oncológico en Iquique
 Archivo.

Los resultados del estudio se han aplazado en cuatro oportunidades.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Iquique confirmó un nuevo aplazamiento para la entrega del estudio preinversional de la Macro Red Oncológica Norte que implica la construcción de un centro en Iquique, estableciendo como fecha de prórroga el 31 de octubre, según indicó el diario La Estrella de Iquique.

El rotativo sostiene que el estudio ha sufrido cuatro postergaciones y esta vez se debe a desfases en la entrega de los informes a cargo de la Universidad de Chile y a las exhaustivas observaciones que debe corregir la comisión multidisciplinaria.

"Actualmente esta comisión se encuentra en la revisión del tercer informe de un total de cinco etapas que ya han sido entregadas a la fecha. Para iniciar la revisión de la siguiente etapa, se debe terminar con la anterior, ya que si no se cumple cabalmente con este proceso se puede alterar el resultado final", expresaron desde el Servicio.

Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica del Norte, sostuvo que solicitará una reunión con la senadora Luz Ebensperger para "sincerar" algunas situaciones, por ejemplo, que el ministro de Salud, Emilio Santelices, haya asegurado desconocer el estudio preinversional y aseguró que él tampoco tenía conocimiento del nuevo plazo.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter