Operación "Cupido" desbarató bandas que se dedicaban a los robos en Alto Hospicio

Publicado:

En total seis personas fueron detenidas durante el allanamiento a 12 inmuebles.

Los sujetos atacaban a las parejas que acudían al mirador de la comuna.

Operación
 Fiscalía Tarapacá

A las siete de la mañana de este martes inició el operativo "Cupido".

Llévatelo:

Seis personas fueron detenidas este martes en Alto Hospocio tras un operativo denominado "Cupido" que logró la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo con violencia.

La PDI de Iquique realizó allanamientos a 12 inmuebles del sector de La Pampa, en dicha comuna, donde fueron detenidas cuatro personas que tenían órdenes vigentes por nueve robos ocurridos entre agosto y septiembre pasado.

Los sujetos aprovechaban la soledad en miradores de Alto Hospicio para atacar a parejas y grupos de amigos.

La fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Facsi), Paola Apablaza, relató que "el año pasado se detectó que había una serie de robos ocurridos en sectores eriazos de La Pampa y la Autoconstrucción de Alto Hospicio, donde los sujetos le sustraían violentamente a las personas sus pertenencias y vehículos".

En la operación, donde participaron 70 oficiales policiales, se logró la incautación de teléfonos celulares, notebooks, piezas de vehículos (focos y llantas), relojes, 10 cartuchos calibre 22 milímetros, una pistola a fogueo y especies vinculadas a la investigación.

Además fueron detenidas otras dos personas en situación de flagrancia; una por receptación de especies encontradas en su poder y la otra por
infracción a la Ley de Control de Armas.

Todos los imputados -de nacionalidad chilena- fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que otros miembros de la banda ya se encuentran privados de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter