"Operativo Extinción" desbarató 26 puntos de venta de drogas en Tarapacá: Hay 38 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el procedimiento participaron más de 140 efectivos venidos desde cinco regiones del país.

 Daniela Esquivel / Cooperativa

En el operativo se incautaron además armas hechizas y municiones.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio, logró desarticular 26 puntos de venta de droga en el sector de La Pampa de dicha comuna, lo que dejó un total de 38 detenidos durante este martes en la región de Tarapacá. 

El procedimiento denominado "Operativo Extinción", contó con el despliegue de alrededor de 148 efectivos de las regiones del norte grande y Santiago, quienes intervinieron 26 blancos de investigación, los cuales funcionaban como puntos de venta en dicho sector. 

"Operativo Extinción" arrojó la incautación de dos vehículos, 3,7 kilos de cocaína base, 197 gramos de cannabis sativa, tres plantas tipo cannabis, 1.610.000 pesos en dinero en efectivo, una escopeta hechiza, un revólver y diversa munición asociada.  

"38 personas fueron las detenidas en el procedimiento, 28 de las cuales permanecían con orden de detención pendiente y ocho personas más por delito flagrante de infracción a la ley 20.000, más dos personas por infracción a la ley de armas", expresó el prefecto inspector, Cristian Muñoz, de la PDI. 

Los detenidos serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Iquique por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte y tenencia ilegal de armas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter