PDI capturó a traficantes de droga mediante gran operativo en el norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se allanaron seis casas en Iquique, Alto Hospicio y La Serena, desbaratando a la banda que internaba droga por pasos no habilitados para llevarla hasta Santiago.

PDI capturó a traficantes de droga mediante gran operativo en el norte
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a cinco chilenos y una boliviana en el marco de la "Operación Fantasma", desarticulando de esa forma a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.

Mediante allanamientos simultáneos en seis casas en Iquique, Alto Hospicio y La Serena, se incautaron 266 kilos de marihuana prensada, más de 61 kilos de clorhidrato de cocaína y ocho kilos de pasta base, así como tres autos, tres chalecos antibalas y teléfonos celulares.

Los acusados internaban grandes cantidades de droga desde la frontera norte, para luego acopiarla en La Serena y distribuirla en la Región Metropolitana.

El subprefecto Cristián Chávez, jefe de la unidad, detalló que "detectives logran desbaratar y neutralizar una organización criminal trasnacional dedicada a la internación, acopio y posterior traslado de drogas de diferentes tipos hacia la ciudad de La Serena y Santiago". 

Entre los detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas una extranjera que era la proveedora y que se encargaba de "internar esta droga por pasos no habilitados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter