Piden investigar licencia falsa que estaba en poder de conductor de microbús en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El chofer sorprendido en el sector de Bajo Molle portando documentación falsa huyó del control.

Piden investigar licencia falsa que estaba en poder de conductor de microbús en Iquique
 Seremi de Transportes
Llévatelo:

Hasta la Fiscalía de Iquique llego la mañana de este jueves el seremi de Transportes de la Región de Tarapacá, Carlos Navarrete, para interponer una denuncia luego de que se sorprendiera a un chofer de microbús que circulaba con una licencia de conducir falsa en la capital regional.

Según el secretario regional, el conductor fue sorprendido con el documento adulterado en una fiscalización de rutina en el sector de Bajo Molle el día 12 junio a eso de las 14:00 horas.

El bus y su chofer, que se dirigía hacia el centro de Iquique, fue sometido a una inspección por parte de los fiscalizadores. Tras solicitarle la licencia de conducir al responsable del vehículo pudieron percatarse de que el documento no se encontraba en regla. Ocurrido esto, y luego de que se llamara a Carabineros para que constataran el ilícito, el conductor huyó del lugar. 

"Queremos que la Fiscalía se haga parte de esta investigación para que podamos dar con el hilo conductor de estas licencias falsas adulteradas: de dónde vienen y cómo se están entregando", señaló Navarrete. 

Además la autoridad hizo un llamado a los operadores de las líneas de microbuses para que al momento de contratar personal sean lo más estrictos posibles. 

"Aquí se está conduciendo un microbús que lleva a personas en su interior, por lo tanto, ellos debieran tener la precaución y poner más ojo con las personas que se hacen cargo del transporte público", manifestó el seremi. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter