Piñera dio el vamos, en Iquique, a la "Fuerza de Tarea de la Macrozona Norte"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La iniciativa coordinará esfuerzos de las policías y las FF.AA. para el combate del crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico.

"Son enemigos que causa un daño tremendo, y tenemos que convertirnos en un solo hombre y una sola mujer para poder enfrentarlos", dijo el Presidente.

Piñera dio el vamos, en Iquique, a la
 @presidencia_cl
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llegó este lunes a la ciudad de Iquique para firmar el decreto que crea la "Fuerza de Tarea para la Macrozona Norte", plan que busca combatir el crimen organizado, la trata de personas y el tráfico de drogas, entre otros delitos. 

El mandatario llegó hasta el centro de operaciones donde operará el plan acompañado por el ministro del Interior,  Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el titular de Defensa, Alberto Espina.

"Aquí operarán en plena cooperación Carabineros, la Policía de Investigaciones, Directemar, las Fuerzas Armadas a través de su Estado Mayor Conjunto, Aduanas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para efectos de que, a través de la colaboración, podamos tener una respuesta unida y más eficiente contra el crimen organizado", expresó Chadwick. 

En la zona norte el trabajo se concentrará, principalmente, en el tráfico de personas, el contrabando y la internación de armas, crímenes que Sebastián Piñera llamó a eliminar con "todos unidos".

"El crimen organizado es un enemigo que causa un daño tremendo, y tenemos que convertirnos en un solo hombre y una sola mujer para poder combatirlo", reflexionó.

Rodrigo Ubilla sostuvo que el decreto también se firmará este viernes en Temuco para dar vida a la Fuerza para la Macrozona Sur, y que se busca replicar en una Macrozona Centro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter