Presentación de "La Negra Ester" obligó a realizar cortes de tránsito en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Adaptación de la obra de Andrés Pérez será en la Plaza 21 de Mayo.

Los desvíos regirán hasta las 23:00 horas.

Presentación de
 Archivo Cooperativa

"La Negra Ester" continuará su gira por Arica este miércoles.

Llévatelo:

La presentación de la obra de teatro "La Negra Ester" que se realizará hoy martes a las 21:00 horas en la Plaza 21 de Mayo, de Iquique, obligó a realizar una serie de cortes de tránsito en la capital de la Región de Tarapacá.

Así lo informó la organización Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz), que gestionó la llegada de la obra hasta la ciudad, la que en un principio no consideró a Iquique como parte de la gira nacional que celebra los 30 años de la adaptación realizada por Andrés Pérez

"En un comienzo la gira no contemplaba a Iquique, porque se iba a presentar en Antofagasta y luego seguía Arica, entonces por eso Fintdaz, a través de su programa de extensión, se comunicó con la organización y podemos tener esta obra hoy en la ciudad", expresó Abraham Sanhueza, director de Fintdaz, a Cooperativa Regiones.

Detalle de los cortes de tránsito

A partir de las 18:00 horas de hoy, la Avenida Arturo Prat de Iquique se verá interrumpida de sur a norte entre calle Manuel Rodríguez y Riquelme, por lo que los automovilistas deberán tomar rutas alternativas por los sectores aledaños a la Plaza 21 de Mayo.

"Por temas de seguridad queremos comunicar que se realizarán estos cortes hasta más o menos las 23:00 horas, los conductores que vengan del sur de seguro van a tener que desviar por Obispo Labbé en dirección al centro", sostuvo Sanhueza. 

Desde Fintdaz afirmaron que fueron 1.500 las invitaciones entregadas para asistir a ver "La Negra Ester", la cual estima una duración de tres horas.

Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter