Prisión preventiva por 100 días para pistolero de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es acusado de disparar a una vivienda, cámaras y testigos lo pocisionan en el sitio.

Con una pistola sin registro, chaleco antibalas, municiones y cuatro cargadores fue detenido otro sujeto.

Prisión preventiva por 100 días para pistolero de Iquique
 Carabineros de Iquique

Detienen a sujetos portando armas y municiones ilegales

Llévatelo:

En prisión preventiva por un plazo de 100 días quedó Yethro Durán acusado de efectuar disparos el día 2 de septiembre en contra de una vivienda en Iquique, en la Región de Tarapacá.

Acción que se estableció tras la declaración de testigos, imágenes captadas por cámaras de seguridad y otras diligencias de investigación.

Del mismo modo, fue detenido Manuel Muñoz, quien salió huyendo al ver la presencia policial mientras cargaba bolsas en un automóvil, estacionado en la puerta del domicilio del primer individuo.

En su poder fueron encontrados una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros sin inscripción, cuatro cargadores, 39 cartuchos mismo calibre y un chaleco antibalas.

"Esta es la segunda intervención relacionada con estas bandas criminales, el pasado 3 de septiembre se detuvo a dos hombres por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y se incautó una escopeta de fabricación artesanal, armas a fogueo y municiones de diverso calibre", comentó el capitán Renato Cárdenas, jefe de OS-9 Iquique.

Segun Carabineros las detenciones corresponderían a personas integrantes de bandas rivales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter