Puerto de Iquique realizó simulacro antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se realizó conforme al Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias.

Busca "asegurar que se apliquen correctamente los planes de protección", señalaron desde la empresa EPI.

Puerto de Iquique realizó simulacro antiterrorista
 EPI

Simulacro antiterrorista en Puerto de Iquique

Llévatelo:

La Empresa Portuaria Iquique (EPI), en la Región de Tarapacá, lideró un simulacro de atentado terrorista donde puso a prueba su sistema de seguridad y la coordinación con equipos externos de emergencia.

El ejercicio se extendió desde las 09:00 a las 11:30 horas de este viernes y consistió en simular la instalación de un artefacto explosivo, vía marítima, en la defensa del Terminal Molo del Puerto de Iquique.

En el operativo, que se coordinó con un mes de anticipación, participaron equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, la Autoridad Marítima, personal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con ambulancias y el Club de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique.

"Debemos cumplir con la legislación vigente en materias de seguridad privada y lo establecido por el Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)", explicó el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro.

"Cada tres meses realizamos simulacros internos, y una vez al año se nos exige realizar un simulacro en coordinación con entidades externas para asegurar que se apliquen correctamente los planes de protección", agregó el ejecutivo.

La norma PBIP se acordó durante la reunión de la Organización Marítima
Internacional (OMI) realizada en su sede central de Londres en diciembre de 2002 y es exigible a contar del 1 de julio desde el año 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter