Realizan fiscalización nocturna a locales del centro de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada estuvo enfocada en patentes de alcoholes y comerciales.

El objetivo es mejorar el entorno de barrios históricos de la ciudad.

Realizan fiscalización nocturna a locales del centro de Iquique
 Adolfo Schweitzer

Fiscalizan locales nocturnos del centro iquiqueño.

Llévatelo:

Las juntas de vecinos Simón Bolívar y Barros Arana, en el centro de Iquique, fueron los puntos de un operativo nocturno en el que participaron Carabineros, PDI, la Gobernación Provincial de Iquique y fiscalizadores de la Municipalidad.

En el operativo, Carabineros cursó tres infracciones por expendio de alcohol sin patente, giro diferente al otorgado y por no contar con la Ley de Alcohol al momento de la fiscalización; en tanto los inspectores municipales infraccionaron a la Copec de San Martín con Vivar por tener la patente comercial vencida.

En la misma fiscalización, se verificó la situación migratoria de quienes trabajan en algunos locales nocturnos.

El gobernador Álvaro Jofré, dijo que "este operativo nocturno respondió a un compromiso que habíamos asumido en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial y nos focalizamos en la junta de vecinos Simón Bolívar, es decir estamos hablando del sector de la catedral y también fuimos a la junta de vecinos Barros Arana, en el sector de la Escuela Santa María.

Como es habitual, nos encontramos con muchas faltas y situaciones reiteradas en el centro de la ciudad, como es el comercio sexual, en ese sentido, la Pdi fiscalizó a quienes lo ejercían en algunos locales que no tenían sus papeles al día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter