Recuperación de fachadas del Paseo Baquedano deberá esperar hasta marzo

Publicado:

Ninguna empresa se adjudicó las obras debido a inconsistencias en las licitaciones.

La restauración incluye limpieza y reparación de superficie, entre otras obras.

Recuperación de fachadas del Paseo Baquedano deberá esperar hasta marzo
 Universidad Arturo Prat

El Palacio Astoreca forma parte del Paseo Baquedano.

Llévatelo:

La ejecución del proyecto Restauración Fachadas Calle Baquedano de Iquique deberá esperar por lo menos hasta el marzo de 2019 debido a que ninguna empresa se adjudicó las obras. 

Lo anterior debido a que según indicó el gobierno regional de Tarapacá la comisión evaluadora determinó declarar inadmisible el proceso licitatorio del proyecto porque las tres propuestas que se consideraron presentaron diversas inconsistencias en sus ofertas desde montos excesivos hasta no presentar una boleta de garantía de seriedad del proyecto, informó el diario La Estrella de Iquique.

Cabe recordar que fue en el año 2017 cuando el Consejo Regional de Tarapacá aprobó 779 millones de pesos para ir en rescate de las fachadas de la mencionada Zona Típica, situación que deberá esperar hasta el mes de marzo para que nuevamente se llame a licitación a través del portal Mercado Público. 

"Esperamos que las empresas postulantes se ajusten estrictamente a las bases y criterios del proyecto, especialmente considerando su envergadura de zona típica y las consideraciones que se deben tener al respecto", señalaron desde el Gore Tarapacá. 

El proyecto considera la limpieza, reparación de superficies y la reposición o restauración de elementos ornamentales originales de las fachadas de la Zona Típica del Paseo Baquedano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter