Rescatan a perrita que fue quemada con agua caliente en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El ejemplar mantenía además quemados sus genitales y parte del hocico.

La perrita era dejada gran parte del día en la calle con sus quemaduras expuestas.

Rescatan a perrita que fue quemada con agua caliente en Alto Hospicio
 Archivo Cooperativa

El dueño del inmueble fue infraccionado y citado al Juzgado de Policía Local.

Llévatelo:

Con quemaduras de carácter grave en gran parte de su cuerpo fue rescatada una perrita de tres años desde un domicilio ubicado en la poblacion 318 de la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el sector de Autoconstrucción.

Las llamadas anónimas de vecinos denunciaron el maltrato al que estaba siendo sometida la mascota, la cual además era dejada en la calle durante gran parte del dia con sus heridas expuestas. 

El equipo veterinario del municipio, junto a seguridad ciudadana, concurrieron al lugar, donde los dueños del animal aseguraron que el animal no era de ellos, sino que pertenecía a un hijastro que ya no vivía en esa casa, dejándola abandonada. 

"El dueño de casa nos comentó que ellos no querían a la perrita y que nos la lleváramos, ya que su hijastro la había dejado abandonada. Ante esto le comentamos al caballero que el dejarla abandonada es motivo de denuncia por maltrato animal, por lo que solicitamos los datos de la persona que él indicaba como su verdadero dueño, situación que le molestó y se negó a entregar dicha información", expresó Lissette Parra, veterinaria a cargo del operativo.

Ante esto, Parra solicitó hacer ingreso a la vivienda donde pudo comprobar que el animal se encontraba en pésimas condiciones, con miedo y ,efectivamente, con graves quemaduras en su cuerpo.

La profesional relató que al entrar al patio trasero de la casa, la mascota -temerosa- salió de entre medio de la basura acumulada. "Luego la subimos a la clínica veterinaria móvil para revisarla y nos dimos cuenta que la perrita se encontraba quemada en su flanco, genitales y parte de su hocico izquierdo, todo esto debido a agua caliente. Además se encontraba desnutrida, con mucho dolor y con anemia", agregó.

Personal de seguridad ciudadana multó al dueño de casa por no incumplir la ordenanza municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales, siendo citado ante el juez de policía local de Alto Hospicio para el 15 de noviembre del presente año.

Por el momento y tras su recuperación, esta perrita permanecerá en el Vivero Municipal hasta que algún vecino quiera adoptarla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter