Retiraron nueve kilómetros de cables en desuso del barrio El Morro de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total fueron más de 14 mil metros de "escombro aéreo" retirados en la ciudad.

La continuación de los trabajos contemplaran calle Obispo Labbé.

Retiraron nueve kilómetros de cables en desuso del barrio El Morro de Iquique
 Cedida

Los trabajos intervinieron 32 cuadras de la ciudad en total.

Llévatelo:

Este miércoles concluyó el retiro de más de nueve mil metros de cableado en desuso desde el emblemático barrio El Morro de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Los obras comenzaron en abril de este año con la intervención de las calles Pedro Lagos, Covadonga, Freddy Taberna, Grumete Bolados, Wilson, Gorostiaga, Thompson y Aníbal Pinto, trabajos que se llevaron a cabo junto a las empresas de telecomunicaciones y el municipio local. 

"Hoy hemos terminado este trabajo con los últimos amarres y las últimas retenciones de cables de las esquinas de Thompson y Serrano de este barrio que fue una solicitud además que se planteó por parte de la comunidad, lo que hace un total de nueve mil metros de cableado sólo en El Morro", expresó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete. 

El titular además expresó que los trabajos continuarán en toda la extensión de calle Obispo Labbé, ubicada en pleno centro de Iquique. 

"Nuestro pŕoximo objetivo es calle Obispo Labbé para luego comenzar por la Avenida Héroes de la Concepción hasta llegar al sector del hospital", finalizó.

En total fueron 14,6 kilómetros de "escombro aéreo" los sacados de circulación desde distintos sectores de la ciudad, iniciativa que consideró 32 cuadras en total. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter