Roban corona de la Virgen del Carmen desde iglesia San Francisco de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hecho se produjo este jueves cuando el templo se encontraba abierto a la comunidad sin custodios.

El avalúo de las coronas sobrepasan los 800 mil pesos.

Roban corona de la Virgen del Carmen desde iglesia San Francisco de Iquique
 Alexander Huerta

Así quedó la imagen de la Virgen del Carmen.

Llévatelo:

La imagen de la Virgen del Carmen fue víctima de la delincuencia en Iquique cerca del mediodía de este jueves, luego que desconocidos robaran la corona de oro de 20 kilates que portaba, desde el interior de la iglesia San Francisco de la capital de Tarapacá.

Según confirmó a Cooperativa el sacristán Alexander Huerta, el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana en momentos que la iglesia se encontraba sola ya que él realizaba aseo en otro sector de recinto.

Imagen foto_00000032

"Yo abrí el templo a las 11:00 horas, pero hoy jueves a mí me toca hacer aseo en los salones parroquiales y esto se queda solo, por eso siempre vengo a mirar por lo mismo, y fue ahí que me doy cuenta que ya no estaban las coronas de la Virgen del Carmen y del niño jesús", manifestó Huerta. 

Los objetos robados pertenecen a Alexander, quien expresó que facilitó las coronas para celebrar a la "Patrona de Chile" en estas Fiestas Patrias y que su valor sobrepasa los 800 mil pesos.

Imagen foto_00000033

"Las dos coronas están bañadas en oro de 20 kilates y no son tan pesadas, perfectamente se las pueden llevar en una mano. Las personas que lo hicieron tiraron del velo de la virgen y arrancaron las coronas, que para mí tienen una importancia sentimental más que material", sostuvo Huerta. 

Tras lo ocurrido, Carabineros se hizo presente en el lugar y realizó las diligencias respectivas a modo de dar con el paradero de los responsables. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter