Segunda fecha del circuito chileno de surf reunirá a más de 60 deportistas en Iquique

Publicado:

"Gran Cavancha Iquique Pro 2019" se realizará este 22, 23 y 24 de febrero.

El certamen repartirá uno de los montos más altos del circuito al ganador.

Segunda fecha del circuito chileno de surf reunirá a más de 60 deportistas en Iquique
 Cristóbal Charafia

El evento se desarrollará en el sector de "La Punta" en playa Cavancha.

Llévatelo:

Las olas de Iquique serán el epicentro para la segunda fecha del circuito nacional de surf denominada "Gran Cavancha Iquique Pro 2019", que se llevará a cabo este 22, 23 y 24 de febrero. 

Serán más de 30 competidores que llegarán desde Arica, Antofagasta, Caldera, La Serena, Pichilemu, entre otras ciudades, hasta el evento y que se sumarán a los, por lo menos, 30 surfistas locales. 

Uno de ellos es el iquiqueño Nicolás Canelo (19), que se medirá ante las visitas y que promete ser la carta de la ciudad en esta versión. 

"Me he preparado durante mucho tiempo para este campeonato. Aquí en Iquique hay muchas olas muy entretenidas para surfear, además que se puede practicar este deporte durante todo el año", afirmó el deportista. 

Categorías

En esta oportunidad las categorías a disputar serán Open damas y varones, y Junior damas y varones, con un total de tres millones de pesos a repartir, uno de los montos más altos que entrega el circuito de surf nacional. Además se medirán los más pequeños del certamen en las categorías sub 16, 14 y 12.

El sector de "La Punta" en playa Cavancha será el escenario para que los deportistas se midan durante este fin de semana en una de las ciudades que apunta a transformarse en la capital del surf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter