Sujeto disparó en plena calle y atemorizó a vecinos de Iquique este mediodía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser denunciado y detenido, se hallaron en su poder una pistola, un revólver y municiones.

Las armas podrían haber sido ingresadas de manera ilegal a Chile, a través del tráfico, según Carabineros.

Sujeto disparó en plena calle y atemorizó a vecinos de Iquique este mediodía
 Cedida

El hecho se registró pasado el mediodía en la ciudad de Iquique.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido este viernes en el sector la Isluga de Iquique, luego de disparar al aire el arma que portaba, en plena intersección de la Calle Primeras Piedras con Pasaje San Jorge, en la capital de la región de Tarapacá. 

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros advirtió que "una persona provista de arma fuego andaba haciendo uso de ésta en la vía pública", señaló el mayor Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique

Gracias a características físicas entregadas por un testigo, la policía pudo dar con el individuo, quien al percatarse de la presencia policial, huyó y se refugió en una casa del sector.  

En el domicilio el sujeto fue neutralizado, y entre sus pertenecias se halló una mochila con "una pistola calibre 9 milimetros con munición y un revólver, cargadas las dos, que fueron chequeadas y no se encuentran inscritas en el territorio nacional".

"Una de las posibilidades que se baraja es que se hayan insertado en el país a través del tráfico de armas", indicó Martínez. 

El sujeto fue trasladado hasta la Primera Comisaría de la ciudad, donde quedará a disposición del Ministerio Público para su formalización mañana sábado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter