Sujeto fue baleado a quemarropa y a plena luz del día en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue atacada por al menos siete sujetos en la intersección de Hernán Fuenzalida con Arturo Fernández.

Al no poder subirlo a un auto, lo atropellaron y balearon en el suelo.

Sujeto fue baleado a quemarropa y a plena luz del día en Iquique
 Cedida

El momento en que vecinos del sector ayudaron a la víctima.

Llévatelo:

Un hombre fue baleado a quemarropa durante la tarde de este martes en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Fuentes policiales informaron a Cooperativa Regiones que el hecho se produjo pasadas las 15:00 horas en la intersección de calle Hernán Fuenzalida con Arturo Fernández, cuando ocho sujetos descendieron de tres vehículos para abordar al sujeto que estaba caminando por el sector e intentar subirlo a uno de los automóviles.

Al no poder ingresarlo al portamaletas del automóvil, la víctima fue baleada en al menos cuatro oportunidades a la vista de transeúntes y automovilistas que pasaban por el sector y posteriormente fue atropellado. 

Tras el hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias que den con el paradero de los atacantes. 

El fiscal regional (s) de Iquique, Hardy Torres, dijo que "no tenemos uno (una hipótesis de móvil) definido, estamos investigando todo y para ello será fundamental los aportes y la declaración que nos de la victima una vez que ésta se encuentre en condiciones de hacerlo".

"Lo único que tenemos claro es que la persona fue lesionada por un grupo de sujetos con armas de fuego, y aún no tenemos claro el móvil de este hecho. La persona se encuentra en el hospital en donde fue intervenida y se encuentra con diagnóstico de carácter reservado", expresó el subcomisario Alberto Díaz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El afectado fue identificado como Mariano Nahuelcar Beizaga, de 31 años, quien según fuentes de Cooperativa Regiones, llegó con el hígado comprometido hasta el Hospital Regional de Iquique, pero tras una intervención de urgencias pudo salvar ileso y ser derivado a sala común del principal recinto asistencial de la ciudad. 

Según testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos, un ajuste de cuentas sería la razón del ataque, ya que "ellos se bajaron de los autos directamente a llevárselo, como que lo andaban siguiendo", manifestó una testigo del hecho quien prefirió resguardar su identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter