Suplementeros de Iquique iniciaron paro acusando "competencia desleal"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

A la causa se sumaron las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, quienes dejaron de comercializar hasta nuevo aviso el diario La Estrella.

Suplementeros de Iquique iniciaron paro acusando
 Daniela Esquivel, Cooperativa

El Sindicato N° 1 y 2 de Iquique se adhirieron al paro indefinido.

Llévatelo:

Desde este miércoles los suplementeros de Iquique dejaron de comercializar -hasta nuevo aviso- el diario La Estrella, en protesta a la competencia desleal que -según ellos- lleva a cabo la Empresa Periodística del Norte S.A., perteneciente al consorcio El Mercurio S.A.P. y que publica nueve periódicos en gran parte del Norte Grande.

Según señaló a Cooperativa Rodolfo Rojas, tesorero del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, la medida fue adoptada a raíz de la venta que se realiza del matutino en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

"Aquí se ha generado una competencia desleal por parte la empresa porque le están vendiendo el diario La Estrella de Iquique a los servicentros Petrobras a muy bajo costo y ellos lo comercializan a 100 pesos, en circustancias que a nosotros se nos vende el diario a 265 pesos la unidad", explicó Rojas. 

Respecto de si han tenido conversaciones con la empresa acerca de esta problemátca, Rojas enfatizó que "hemos hablado muchas veces con ellos porque esto no viene de ahora, viene de hace dos años y nos cansamos de este abuso,  así que ahora entramos a las acciones". 

Debido a esto es que desde este miércoles los 52 suplementeros adheridos al sindicato no comercializarán el diario, al igual que las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, en apoyo a Iquique. 

María Cecilia Ortiz, presidenta del Comité de Disciplina del Sindicato N°1 de Suplementeros de Iquique, manifestó que "este viernes nuestros dirigentes se reunirán con jefes que se encuentran en Antofagasta para llegar a un acuerdo, porque no queremos que se regale ni venda a 100 pesos el diario". 

Cooperativa intentó obtener una versión por parte del diario La Estrella de Iquique, pero los representantes de la empresa en la región no quisieron referirse al tema. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter