Tarapacá: Colisión por alcance entre casa rodante y camión dejó un fallecido en Ruta A-16

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La Siat de Carabineros trabajó en el lugar y no descartó las condiciones climáticas como posibles causas del accidente.

El fallecido fue identificado como Jorge Eduardo Pizarro Cardemil de 60 años, quien viajaba hasta la localidad de Pisagua a pasar el fin de semana con unos amigos.

Tarapacá: Colisión por alcance entre casa rodante y camión dejó un fallecido en Ruta A-16
 Daniela Esquivel

Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar.

Llévatelo:

Un muerto y tres lesionados fue el saldo total que dejó una colisión por alcance de alta energía entre una casa rodante y el acoplado de un camión en la Ruta A-16, que une las comunas de Alto Hospicio con Pozo Almonte, al interior de la Región de Tarapacá. 

Según confirmó a Cooperativa el capitán Manuel Arenas, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, el accidente se produjo alrededor de las 08:20 horas en el kilómetro 30 de la Ruta a-16.

"Una casa rodante de patente chilena, por razones que se desconocen, pierde el control impactando a la parte trasera de un camión que iba en el mismo sentido del tránsito, por lo cual resulta fallecido el copiloto de la casa rodante y tres lesionados sin riesgo vital", manifestó Arenas. 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, a cargo del capitán Ricardo Sepúlveda, quien se refirió a las posibles causas del accidente. 

"Hay condiciones climáticas imperantes al momentos del accidente que pueden haber generado las condiciones para que ocurra el accidente -pero en definitiva- la ruta tiene la demarcación y está alertado a los conductores de las medidas de seguridad que deben adoptar en este tramo". 

El fallecido fue identificado como Jorge Eduardo Pizarro Cardemil de 60 años, ex voluntario del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quien viajaba a pasar un fin de semana entre amigos a la localidad de Pisagua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter