Tarapacá: Conforman mesa regional intersectorial en beneficio de la infancia vulnerada

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La inciativa se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Infancia y operará periódicamente junto a otros servicios.

Tarapacá: Conforman mesa regional intersectorial en beneficio de la infancia vulnerada
 Gore Tarapacá

En la mesa participan todos los servicios asociados al Sename.

Llévatelo:

Detectar y resolver problemáticas asociadas a niños, niñas y adolescentes, es el objetivo de la mesa regional en beneficio de la infancia vulnerada conformada en Iquique, Región de Tarapacá

La instancia intersectorial nació luego del Acuerdo Nacional por la infancia impulsado por el Gobierno, en la cual participan todos los servicios y organismos que forman parte de la red de protección a la infancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Presentamos la oferta regional que tenemos como servicio, para saber si es acorde a los parámetros establecidos en el acuerdo nacional por la infancia. (Además) analizamos cómo se están ejecutando las medidas que ya existen en la región y abordamos los nudos o problemáticas en cada una de ellas", indicó Víctor Echeverría, director regional subrogante del Sename.

El seremi de Justicia de Tarapacá, Fernando Canales, expresó que "con esta mesa queremos reestablecer la dignidad y los derechos a estos niños, niñas y adolescentes, a quienes ya les falló su familia de origen, de manera que el Estado pueda protegerlos oportunamente". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter