Tarapacá: Detectan a traficantes trasladando más de 150 millones en droga

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El hallazgo fue realizado en un bus interprovincial que se dirigía a Viña del Mar.

A los seis involucrados se les decretó la prisión preventiva.

Tarapacá: Detectan a traficantes trasladando más de 150 millones en droga
 Servicio Nacional de Aduanas

La droga tenía como destino las ciudades de Viña del Mar y Calama.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, que haciéndose pasar por turistas, fueron detectadas trasladando droga adosada a sus cuerpos en la avanzada aduanera de Quillagua, al sur de Iquique en la Región de Tarapacá. 

Fiscalizadores del  Servicio Nacional de Aduanas realizaron el hallazgo cuando realizaban controles rutinarios a un bus interprovincial con dirección a Viña del Mar. 

Tras inspeccionar a una comerciante se determinó que llevaba cinco paquetes de color blanco adheridos a distintas partes de su cuerpo y que en su interior contenían 2 kilos 335 gramos de paste base de cocaína.

Las otras tres mujeres fueron detectadas trasladando droga bajo las mismas características, arrojando un peso de seis kilos 63 gramos de droga entre dicha sustancia y clorhidrato de cocaína.

En tanto, los varones fueron descubiertos cuando viajaban desde Iquique a Calama escondiendo 950 gramos de clorhidrato de cocaína dentro de sus zapatos. 

Tras su detención, los seis imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en donde se les decretó prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter