Tarapacá: Entregan obras de electrificación a posta rural de Sibaya

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El proyecto está inserto dentro de las solicitudes levantadas durante el proceso participativo de la Ruta Energética 2018-2022.

Tarapacá: Entregan obras de electrificación a posta rural de Sibaya
 GORE Tarapacá

El poblado de Sibaya se encuentra a más de 2.500 de altura.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Tarapacá dio luz verde al sistema de electrificación que favorecerá al Centro de Salud Rural del poblado de Sibaya, ubicado a más de 150 kilómetros de Iquique.

El sistema de electrificación con tecnología fotovoltaica que permitirá iluminar el recinto asistencial de la comunidad, tendrá una generación de 2,4 kilowatts peak, cifra que se traducirá en el consumo de 120 ampolletas LED, significando un importante ahorro en el gasto de combustible para el motor generador. 

La seremi de Energía, Ximena Cancino, hizo hincapié en la importancia del proyecto inserto dentro de las solicitudes levantadas durante el proceso participativo de la Ruta Energética 2018-2022, el cual busca mejorar el acceso al suministro energético y desarrollar las Energías Renovable No Convencionales (ERNC).

"Nuestro sello es trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas comunidades que aún se encuentran sin electricidad. Estamos contentos de aportar a la posta rural aprovechando las ERNC para generar electricidad", manifestó. 

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Sibaya, Victoria Ilaja, expresó que "desde abril hemos estado trabajando y preparando un programa de desarrollo para Sibaya y estoy segura que de a poco iremos avanzando. Este es un pueblo vivo y no queremos que se pierda; creemos que autoridades y comunidad tienen que trabajar juntos para hacer que Chile crezca".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter