Tragedia carretera en Tarapacá: cinco mujeres murieron en accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, el siniestro, que ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la Ruta A-16, dejó una quinta persona en estado grave.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente y una quinta perdió la vida posteriormente en un recinto médico.

Tragedia carretera en Tarapacá: cinco mujeres murieron en accidente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cinco mujeres murieron durante la noche del sábado producto de una colisión, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta A-16, que une las comunas de Alto Hospicio con Pozo Almonte en la Región de Tarapacá. Dos vehículos colisionaron por razones que aún son investigadas por la SIAT de Carabineros.

Sobre las víctimas, cuatro de ellas fallecieron en el lugar del accidente y una quinta perdió la vida en horas de esta madrugada, cuando era asistida por personal médico en el Hospital Regional de Iquique.

Bomberos confirmó que se trató de un impacto entre un taxi que viajaba desde Arica a Iquique y un jeep.

La situación generó que personal de Bomberos tuviera que cortar la ruta en ambos sentidos.

Al respecto, el presidente regional de Bomberos de Tarapacá, Efraín Lillo, informó que "se trabajó en el lugar cerca de cinco horas y se tuvo que cortar el tránsito en ambos sentidos ya que los cuerpos quedaron esparcidos en un diámetro de 120 metros (una vez) ocurrido este accidente, (en donde) todas las personas salieron eyectadas del vehículo".

El prefecto de Tarapacá, coronel Rodrigo Gangas señaló que "hubo un accidente de tránsito en donde dos vehículos, uno que se encontraba detenido y el otro que venía bajando desde Pozo Almonte hacia Alto Hospicio. (Este último) colisiona por alcance, lo que hace que el conductor pierda el control del vehículo (el que estaba detenido) y empieza a efectuar distintas maniobras de tratar de recuperar esto, (lo que generó) que los ocupantes, que eran todas mujeres, salieran eyectadas del vehículo hacia el exterior, falleciendo en distintos lugares".

Las víctimas pertenecían a la Iglesia Pentecostal y se trasladaban desde la ciudad de Arica, luego de participar en un evento religioso, hacia Iquique, cuando ocurrió el fatal accidente. La información fue confirmada por el recinto religioso.

FISCALÍA DESCARTA CONSUMO DE ALCOHOL DE CONDUCTORES

Durante la madrugada también se constituyó en el lugar la fiscal a cargo del caso, Camila Albarracín, a fin de dirigir las diligencias investigativas.

"Se ha descartado la presencia de alcohol en ambos conductores", confirmó la persecutora. 

El conductor del segundo vehículo involucrado quedó en libertad y a la espera de ser citado a declarar por parte del Ministerio Público.

"Sin perjuicio de ello, seguimos realizando diligencias para determinar si existen responsables desde el punto de vista penal", subrayó la fiscal.

"Bajo las primeras diligencias realizadas, habría habido un primer choque del colectivo donde viajaban las fallecidas contra la barra de contención, quedando perpendicular a la ruta, y momentos después es golpeado por este vehículo que se desplazaba", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter