Transfieren histórico monto a Bomberos de Iquique para compra de equipamiento de última generación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno Regional de Tarapacá traspasó más de cuatro mil millones de pesos.

Compra de equipos renovará en 25 años el parque vehicular de la institución.

Transfieren histórico monto a Bomberos de Iquique para compra de equipamiento de última generación
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Más de cuatro mil 300 millones de pesos transfirió el Gobierno Regional de Tarapacá al Cuerpo de Bomberos de Iquique, para la compra de equipamiento y carros de última generación

El proyecto, aprobado por el Consejo Regional y financiado con fondos regionales, permitirá a la institución adquirir 11 camionetas de primera intervención, con equipamiento completo para rescates vehiculares e incendios. Además, podrá costear la compra de un carro Haz-Mat para emergencias de sustancias peligrosas, y un carro pesado con equipamiento multipropósito.

A la firma del convenio asistió el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile y superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, quien precisó que con la compra de los vehículos, se está renovando el parque vehicular casi en 25 años.

"Los proyectos de renovación de carros bomba, por normativa, se pueden renovar cada 15 años. El carro Hazmat tiene 25 años, el otro carro fue dado de baja de la 5° compañía, hace tres años, y hoy vamos a traer estas máquinas nuevas de última generación. Si sumamos todo, casi 25 años de renovación en estas dos máquinas", sostuvo Zúñiga.

Por su parte, el gobernador José Miguel Carvajal, manifestó la importancia de este tipo de convenios. 

"Creo que la labor que hace bomberos es indiscutible, y por supuesto que la confianza que deposita esta administración, a través del Consejo Regional y el Gobierno Regional, es muy similar a la confianza que deposita la ciudadanía en ellos. Por eso, el hecho simbólico de venir hasta aquí y firmar este convenio, para nosotros, es algo muy significativo; vinimos a decirles que estamos disponibles y que queremos que bomberos nos acompañe en un trabajo colaborativo por la región, en materia preventiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter